8 nov. 2011

Cómo Puede Mejorarte la Vida ir en Bicicleta

De cada vez son más las personas que van en bicicleta, no sólo para hacer deporte, sino como vehículo para ir al trabajo, a la universidad, de paseo o a ver a los amigos. Las grandes ciudades, ultra congestionadas por coches, camiones, autobuses, etc. contaminando con su CO2, ofrecen esta alternativa, este medio limpio, con el que librarse del tráfico, no aumentar la contaminación y llegar antes al destino. Todo parecen ventajas. Sin embargo, hace ya tiempo, una compañera me señaló una pega: “lo único que no me convence de ir en bici, es que no puedo llevar trastos conmigo”, dijo. Pero eso tiene solución: ¡los remolquesLos remolques de bicicleta! Así que, superado el inconveniente, veamos cuáles son las ventajas de pasarse a los pedales, veamos cómo puede mejorarte la vida montar en bici.
Está claro que el esfuerzo de ir en bicicleta premiará a tu salud y a tu forma física. Hoy en día, muchos no tenemos ni un momento para hacer ejercicio, después de una jornada en la que pasamos horas y horas sentados en el puesto de trabajo. Yendo en bicicleta a trabajar, dedicaríamos ese tiempo al ejercicio y nos sentíamos más sanos.
Desde una perspectiva económica, en estos tiempos de crisis, cabe estudiar la opción de este medio de transporte, como plan de ahorro, ya que, invertir en una bicicleta sale rentable. Te olvidas de pagar combustible y todos los gastos que derivan del mantenimiento y papeleo de un coche. Además de darte de baja del gimnasio, si es que tenías tiempo y dinero para ir. A Gonzalo (de 'en bici por Madrid') le salen las cuentas y finaliza su post de forma contundente apelando a la canción: “si lo importante en la vida es salud, dinero y amor, solo con ir al trabajo en bicicleta ya consigues dos tercios de lo que importa”.
Al medio ambiente le hacemos un gran favor. Evitamos emitir más CO2, no contribuimos a ensuciar el aire y no producimos contaminación acústica. Por otra parte, hay que tener en cuenta las enormes diferencias entre fabricar un coche y fabricar una bicicleta. Al fabricar una bicicleta se utilizan menos materiales y se contamina menos. En este sentido, otro bloguero, El Ciclista Urbano, que dejó atrás furgoneta y coche para pasarse a la bicicleta, nos advierte que “La fabricación de un coche emite tanto como el uso del mismo durante su vida útil”.

Entonces, si pedalear es beneficioso para nuestra salud, nuestro bolsillo y nuestro planeta… ¿a qué estamos esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada