22 nov. 2011

Remolques de bicicleta

Ayer el diario El País daba la noticia ‘Tantos usuarios de la bicicleta en Cataluña como viajeros de cercanías’, el 7,3% de la población catalana, usa diariamente la bici como medio de transporte.

Basta con fijarse en las calles para comprobar que la tendencia a pedalear se incrementa,  ya sea con el objetivo de mantenerse en forma, de proteger el medio ambiente, o, como transporte en la vida diaria. De hecho, el diccionario de la Real Academia define bicicleta como “Vehículo de dos ruedas de igual tamaño cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de dos piñones y una cadena”. ¡Vehículo! Y como medio de transporte que es, mucha gente va en bicicleta al trabajo, a comprar, la usa en su tiempo libre, etc. Casi siempre, excepto cuando tienen que transportar cosas pesadas, entonces se pasan al coche. Pero esa falta de espacio se ve, en gran medida, solventada con los remolques de bicicleta. Con ellos se pueden llevar cargas: la compra, material de trabajo, bultos para una excursión, a tu mascota. Incluso, con el remolque adecuado, puedes transportar a tus niños, de excursión, de paseo, al cole. Los remolques están equipados con cinturones de seguridad para que el niño esté sujeto, tienen un acoplamiento giratorio de seguridad, es decir, no se balancea y aunque la bicicleta cayera, el remolque permanecería en pie. Además son impermeables, para que no se mojen si llueve.
Paul McCartney, Brad Pitt, Naomi Watts y marido Liev Schreiber, son sólo algunas de las personas que  ya conocen este invento y confían en él para llevar a sus hijos.

1 comentario:

  1. wiki: El remolque, también conocido como acoplado o tráiler es un vehículo de carga no motorizado que consta como mínimo de chasis, ruedas, superficie de carga y, dependiendo de su peso y dimensiones, frenos propios. No se puede mover por sus propios medios sino que es arrastrado y dirigido por otro vehículo: desde camiones-remolque específicos hasta motos y bicis, pasando por turismos o tractores.
    Mi pregunta: ?cual es diferencia entre:
    Remolques para autos
    remolques de coches
    remolques para coches

    ResponderEliminar