29 dic. 2011

La Bicicleta Plegable de Madera




La bicicleta plegable Odachi fue diseñada por Nick Domanski e inspirada por la elegante forma de la espada samurái con el mismo nombre. Está hecha de fibra de bambú, con lo cual es muy fuerte y relativamente ligera.
Se puede plegar sobre sí misma para llevarla en la espalda, de la misma forma que se llevaría una espada, o hacerla rodar en el suelo. Parece fácil de transportar, aunque el diseño, tal vez, aún nos resulte un poco austero.

Vía: Wawyaa

26 dic. 2011

Canciones de bicicleta (4)

En esta nueva entrega de canciones de bicicletas, nos centramos en temas infantiles, aunque, el segundo, nos hará gracia a los mayores.

El cantautor brasileño Toquinho canta 'A bicicleta'




La Chilindrina, personaje de la comedia mexicana 'El chavo del ocho', nos trae esta canción humorística llamada, como no, 'La Bicicleta'

22 dic. 2011

¡La Bicicleta con Ruedas Cuadradas!


Este invento es obra de un Catedrático de Matemáticas y Ciencias de la Computación del Macalester College de Minnesota: Stan Wagon.

Las llantas de esta bicicleta (triciclo para ser exactos) son cuadradas, pero se desplaza perfectamente, siempre que lo haga sobre la superficie con la forma geométrica que ideó el matemático.

Este loco invento fue una llamativa atracción en el Math Fest de 2008 celebrado en Madison, ya que sus visitantes podían montarse a la bicicleta y comprobar ellos mismos su funcionamiento.



Vía: MathTourist 

21 dic. 2011

Canciones de Bicicletas (3)

El grupo mexicano Super Baby Jesus entonan ‘La Bicla’


El argentino Willy Polvorón canta desde lo más profundo de sus sentimientos ‘La Bicicleta’


El inglés Mark Ronson y su banda The Business Intl nos traen 'The bike song'

18 dic. 2011

El ‘Tree-Cycle’: el Árbol de Navidad a base de Bicicletas


Sydney. Navidad de 2010. Árbol navideño a base de bicicletas recicladas. Se le llamó con ingenio ‘Tree-Cycle’ y fue posible gracias a la donación de 100 bicicletas viejas por parte de una empresa de reciclaje. Tardaron 8 semanas en construirlo. Incluso la estrella en lo alto de los siete metros de ‘árbol’, está hecha de restos de bicicletas. Sin duda toda una lección de reciclaje creativo que no nos permite añorar el clásico árbol de navidad.





Vía Aol News

15 dic. 2011

¡La Bicicleta Caballo!


Eungi Kim, diseñador coreano, creó este accesorio para convertir cualquier bicicleta en una ‘bicicleta-caballo’. Fue uno de los diseños más aplaudidos en la competición Seoul Cycle Design de 2010. Está compuesto por dos accesorios de madera que forman la silueta de un caballo. Es fácil acoplarlos a la bicicleta y no interfieren en la cómoda circulación sobre el vehículo.



Con este diseño los usuarios pueden dar un toque especial a su bicicleta al animalizarla. Desde luego, a lomos de esta bicicleta, no pasarás inadvertido.
Vía DesignBoom

13 dic. 2011

Bicicletas con Glamour - Bicicletas Gucci

Gucci, más allá de la moda en el vestir, lanza dos nuevos modelos de bicicletas Bianchi: para moverse con estilo. Eso sí, a un precio astronómico de entre 4000 y 9000 euros. ‘Son bicicletas lujosas que ofrecen un nuevo look cosmopolita para los que disfrutan siendo el centro de las miradas cuando pedalean’, según la directora creativa de Gucci, Frida Giannini.

Estas bicicletas exclusivas, están a la venta sólo en Reino Unido. Además, han creado toda una colección de accesorios (guantes, cascos, etc.) acorde a estas sofisticadas bicicletas. Bicicleta carbono



Vía MyDaily

12 dic. 2011

El Candado-Hiedra para Bicicleta


Sono Mocci, diseñador de origen japonés residente en Italia, fue uno de los finalistas del concurso de diseño Seoul Cycle Competition en 2010. Su propuesta era esta: un candado verde, inspirado en la naturaleza, concretamente en la hiedra. Este candado naturaliza los espacios urbanos, promoviendo la protección del medio ambiente. En palabras del diseñador ‘¿Por qué tenemos que atar la bicicleta a un poste de luz con una cadena como un preso en la cárcel?’.

 En cuanto a su estructura, tiene una cerradura que se bloquea con una combinación de 4 números.

¿Qué os parece el invento? ¿Os ofrece seguridad? ¿O sólo es un invento ‘bonito’?

Via: DesignBoom 

8 dic. 2011

El Obelisco de Bicicletas


La ciudad de Santa Rosa (en California) encargó a los artistas Mark D. Grieve y Ilana Spector una escultura que financiaría el concesionario Nissan de la ciudad.  El proyecto, que se llamó  "Cyclisk", se trataba de un monolito u obelisco de unos 20 metros de altura, más de 50 toneladas de peso y construido a partir de 340 bicicletas recicladas y comprimidas. Éstas fueron recogidas a través de varias organizaciones sin fines de lucro y de donantes individuales.

La obra fue acabada en agosto de 2010 y actúa como portal al Distrito de las Artes de Santa Rosa. Podéis contemplar en las imágenes el carácter monumental de la obra y la mezcla multicolor. En cuanto a las intenciones o el mensaje de la obra, uno de los autores, Grieve, dijo ‘quiero que cada uno saque sus propias conclusiones y no dictarlas yo’. La gente de la ciudad comentó que podría ser un mensaje de apoyo al uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, ya que está situado en una zona en la que abundan los concesionarios de coche.

6 dic. 2011

Curiosidades: ¡La fachada decorada con Bicicletas!


Una tienda de bicicletas de Altlandsberg en Alemania, tiene la fachada llena de bicicletas: más de 120. El dueño cuenta que surgió como una broma en 2009 y ha acabado siendo una buena forma de publicidad.

Las bicicletas colgadas no están a la venta, la mayoría son bicicletas estropeadas que algunos clientes dejaban como parte del pago de una nueva y como no sabían qué hacer con ellas, acabaron colgándolas. Ahora la fachada es todo un museo de bicicletas de todos los tiempos (la más antigua de 1933) y todos los tipos.


1 dic. 2011

Curiosidades: ¡La Bicicleta Flotante!


En esta imagen vemos a la hija del inventor de la bicicleta acuática haciendo una demostración en un lago de Wuhan, provincia de Hubei.

Pero, ¿qué es este invento?
El chino Li Weiguo diseñó y construyó en 2009 esta singular bicicleta flotante. Está equipada con ocho bidones de agua a modo de flotadores y con varias palas con las que se consigue fuerza motriz. Está preparada para ser funcional en tierra y sobre el agua.