24 mar. 2012

Bicicleta sin pedales


Bicicleta sin pedales infantil
En un artículo reciente, introducíamos los distintos métodos para enseñar a montar en bicicleta. Entre ellos, explicábamos  el método de la bicicleta sin pedales, en el cual se da prioridad al equilibrio. En definitiva, a través de una bicicleta sin pedales el niño aprende a mantener el equilibrio y girar, sin tener la necesidad de concentrarse en pedalear y con la total seguridad de que puede apoyar los pies en el suelo en cualquier momento (eliminando el miedo a una caída). 

Orígenes


 Velocípedo de Von Drais
El primer caso de bicicleta sin pedales fue el prototipo inventado por el Barón Karl Von Drais en 1817. Bajo el nombre de velocípedo, se convirtió en la primera máquina propulsada por el hombre, dirigible y con dos ruedas.

Su primera aparición pública tuvo lugar en Junio de 1817, en un paseo de 13km que duró menos de una hora. El modelo contaba con freno trasero, estaba hecha de madera y pesaba unos 22Kgs. (via Caerolus)

Más recientemente, hemos podido observar un boom de estas bicicletas en la calle, especialmente diseñadas como bicicletas de aprendizaje para niños, sin duda, el diseño de algunas, llama la atención.

Bicicleta sin pedales LIKEaBIKE
El origen de la bicicleta infantil sin pedales moderna se encuentra en Alemania, donde Rolf Mertens, ebanista de profesión, diseñó un modelo en madera que dió lugar a la gama LIKEaBIKE,  manufacturada por Kokua en Roetgen, desde 1997. Desde entonces, la bicicleta sin pedales ha conquistado Europa, EEUU e incluso China,  presionando a grandes empresas del sector como Specialized y Norco a comercializar sus propios modelos en las gamas infantiles. (via Striderbikesscotland)

Aunque el material original de la bicicleta infantil sin pedales fuera la madera, se han desarrollado modelos con el marco en metal y otros materiales plásticos. Aquí no entraremos en detalle en el debate madera vs. metal. Ante todo, resaltar que  lo que es importante es elegir una bicicleta que sea del agrado del niñ@ y más primordial, de su talla. (via balancebikereviews.com)


Ventajas


Y es que no nos extraña el auge de estas preciosidades que han tomado nuestras calles, ya que son todo ventajas si las comparamos con otros productos más tradicionales de la misma categoría.


Diseñadas para todo tipo de superficie (césped, arena, adoquines…) No encontrareis ningún otro triciclo o juguete con ruedas que permita desarrollar el sentido del equilibrio y estabilidad sin la necesidad de sentir el peligro de caerse. Así como, incrementar la sensación de independencia, ya que no necesitareis empujar o arrastrar  ningún armatoste.


Marcas y Remolquesdebicicleta.com


Bicicleta Puky
De todas las marcas que hemos consultando, tenemos que destacar por calidad, diseño innovador y gama de colores a Early Rider, FirstBike, Puky, Kiddimoto, LIKEaBIKE y Rebel Kidz.

Bicicleta sin pedales Kiddimoto
De las anteriormente mencionadas: Puky y LIKEaBIKE  ofrecen diseños de calidad en aluminio, aunque entre las dos opciones, Puky parece ofrecer los modelos más baratos. En cuanto a las casas que trabajan en madera, encontramos Early Rider, KiddiMoto y Rebel Kidz, aunque el compromiso a la calidad y diseño de la primera, hace que Kiddmoto y Rebel Kidz ofrezcan unos precios mucho más razonables. Como alternativa a los materiales anteriores, FirstBike, utiliza una poliamida con fibra de vidrio resistente y ofrece diseños completamente diferentes a las opciones anteriores. 

Bicicleta Rebel Kidz
Desde Remolquesdebicicleta.es hemos optado por ofrecer la opción que mejor combina, seguridad, diseño y calidad a precios familiares, y por tanto te ofrecemos toda la gama de Kiddmoto y RebelKidz que ya puedes descubrir en Remolquesdebicicleta.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario